Presidente del Senado y balance del Gobierno: "Su mayor deuda es la seguridad ciudadana"

A pocos días de la última Cuenta Pública del Presidente Piñera, el parlamentario Jorge Pizarro (DC) criticó que la política anti delincuencia del Ejecutivo se quedó solo en los slogans.

SANTIAGO.- El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseguró este miércoles que la principal deuda que dejará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad ciudadana, área que a su juicio no cumplió con las promesas y slogans de campaña que el Mandatario difundió durante su campaña hacia La Moneda.


A pocos días de realizarse la última Cuenta Pública del jefe de Estado ante el Congreso Pleno el 21 de mayo, el parlamentario realizó un balance de su gestión y señaló que "hay muchas cosas pendientes, pero la mayor deuda que tiene el Presidente son los temas de seguridad ciudadana. Él llegó a La Moneda con el eslogan de que a los delincuentes se les acabó la fiesta y eso no es así".

"El voluntarismo y los eslogan no son suficientes, se necesitan políticas de Estado que estén presentes en los tres niveles: prevención, el control y represión al delito, y la rehabilitación, de la cual muy poco nos preocupamos como sociedad", agregó.

Además, Pizarro criticó el "negativo" legado que dejará esta administración en cuanto a la "confianza y credibilidad" en la institucionalidad. Al respecto, dijo que "lo que ha sucedido con el INE, con el Censo, lo que hace es poner en incertidumbre al país”.

No obstante, el legislador reconoció que "ha existido un esfuerzo para seguir avanzando en una recuperación financiera y el crecimiento que ha habido".

"Hay que comparar las promesas que el Presidente hizo y las que ha sido capaz de cumplir, y ahí se le genera el mayor déficit. Si hubiera sido más realista seguramente hubiera tenido una mejor evaluación", aseguró.

Sobre Matthei

Finalmente, el senador DC tuvo palabras para el incidente ocurrido ayer entre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el diputado del PS, Osvaldo Andrade, en el cual la secretaria de Estado habría insultado al diputado y afirmó que "hay testimonios que me merecen todo el respeto, como el de la diputada Alejandra Sepúlveda (IND), que dice que una vez más la ministra Matthei cae en la arrogancia e insultos".

"Lamentablemente eso parece una costumbre en ella y no se da cuenta que del daño que le hace al Gobierno. No se condice con su condición de ministra y de mujer, me parece bastante triste", concluyó.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 11:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion