Gobierno pide "tranquilidad" a la clase política tras incidente entre Matthei y Andrade

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que pese a que cree en la versión de la ministra del Trabajo, se reunirá con ella para aclarar el impasse, el cual atribuyó a la "sensibilidad" que existe por estar en un año electoral.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió "tranquilidad" a toda la clase política luego del incidente que se registró ayer en la Cámara de Diputados, en el que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue acusada de lanzar graves insultos en contra del presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade.


Tras exponer la posición del Ejecutivo ante la detención de uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, Emilio Berkhoff, el jefe de Gabinete se refirió al impasse protagonizado por la secretaria de Estado y señaló que pese a que cree en su versión de los hechos, se reunirá con ella para abordar el tema.

"Voy a hablar con la ministra, no creo que sea necesario llamar la atención. Ella ha señalado que no ha emitido una insolencia, así que voy a verlo primero, pero en términos generales, tranquilidad para todos, eso es lo que tenemos que proyectar", dijo.


En cuanto a las explicaciones que dio Matthei, Chadwick señaló que "cómo no le voy a creer a la ministra, obviamente le creemos. Estuve 20 años en el Congreso y hubo varios (insultos), es parte de los exabruptos y como estamos en año electoral estamos todos más sensibles, pero tranquilidad para todos", indicó.

En ese contexto, Chadwick agregó que "quisiera hacer una reflexión de carácter general: algo nos está ocurriendo en este tiempo, quizás sean las tensiones de una etapa preelectoral, pero se nos están dando situaciones que yo llamaría a todos quienes estamos en la vía pública a tener más tranquilidad, a actuar con mayor serenidad".
 
En esta línea, hizo un llamado "a bajar un poquito las revoluciones todos, a actuar con más tranquilidad. La gente quiere vernos confrontando ideas y no en peleas menores ni incidentes callejeros. Y creo que a todos nos haría mejor una pausa y una mayor tranquilidad porque el país merece un debate de ideas de sus actores políticos haciendo noticias por sus proyectos, por sus diferencias en torno a visiones del país, pero no en esta cosa menor".

Finalmente, consultado sobre los dichos que la titular del Trabajo dijo sobre Andrade esta mañana, a quien acuso de querer "desviar la atención"  con este incidente, el ministro del Interior comentó que "son declaraciones de Matthei, dejémoslo ahí, yo solo digo que una buena pausa nos haria bien a todos", concluyó.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 12:50
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion