EMOLTV

Bachelet por 27-F: "He colaborado antes y voy a colaborar en todo momento"

Desde Antofagasta, la ex Presidenta dijo que espera que el proceso avance "sin presiones políticas de ningún tipo".

17 de Mayo de 2013 | 14:34 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet se refirió este viernes al caso 27-F, luego que ayer el juez Ponciano Sallés acogiera ampliar la querella por cuasidelito de homicidio contra la ex Mandataria.


"Como siempre lo he hecho, he colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario. Dejemos que la justicia haga su trabajo", dijo la candidata, tras ser consultada por la prensa de la Región de Antofagasta, en el marco de su visita a la zona.


"Por una actitud permanente mía yo nunca comento los fallos de la Justicia", añadió la Bachelet al ser consultada por la decisión judicial, que la dejó en calidad de querellada.


"Hay que dejarlos trabajar sin presiones políticas de ningún tipo", sentenció la ex Jefa de Estado.


En tanto, ayer a sólo horas después de que se conociera la resolución del magistrado, fue el jefe de comunicaciones de su comando, Álvaro Elizalde, quien manifestó que la solicitud de la querella "carece de todo fundamento".


Asimismo, el vocero sindicó al abogado querellante Raúl Meza, como un "operador" político de RN. "Es la enésima vez que él (Raúl Meza) intenta efectivamente involucrar a Michelle Bachelet y que sea citada a declarar en calidad de imputada. Siempre estas solicitudes han sido finalmente desestimadas", indicó.


Durante la jornada del jueves, el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó también el sobreseimiento de cuatro de los imputados por la fallida alerta de tsunami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?