EMOLTV

Ex asesor de Isasi admite relación amorosa y que falsificó su firma

Giorgio Carrillo contó también que cuenta con las boletas y la documentación con lo que se gastó los $25 millones que recibió la diputada independiente por parte de Corpesca.

18 de Mayo de 2013 | 14:14 | Emol
imagen

Giorgio Carrillo afirmó que la diputada Marta Isasi (en la imagen) lo había autorizado a usar su firma.

Alejandro Balart, La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El ex asesor de la diputada Marta Isasi, Giorgio Carrillo, se refirió este viernes sobre la situación de la parlamentaria y la relación que ambos tenían durante su trabajo.

En entrevista con CNN Chile, Carrillo confesó que fueron amantes y que la propia Isasi lo autorizó para falsificar su firma en proyectos de ley.

"La relación que tenía con la diputada era muy cercana, muy amigos hasta que me despidió. Tuvimos una relación amorosa además, durante dos lapsos de tiempos, ella fue mi amante. He tenido que dar la cara, reconocer este error", señaló.

Además, contó que cuenta con las boletas y la documentación con la que se gastaron los 25 millones de pesos que recibió la diputada independiente por parte de Corpesca.

"En el 2009, Corpesca le entregó 25 millones de pesos a la diputada para financiar su campaña. Tengo las boletas y la plata en Iquique. Le iba rindiendo a la diputada. El otro que sabía era el líder sindical Michel Campillay", confesó.

Sobre el manejo de las claves del correo electrónico de Isasi, el ex asesor indicó que tenía control de su dirección institucional y no del personal. "Yo no le sacaba las claves, ellos me las pasaron", sostuvo.

Por último, admitió que no previó "la real dimensión que logró este tema", que detonó en los últimos días en cuanto a la supuesta relación entre el aporte de Corpesca y la intervención de la parlamentaria en la tramitación de la ley que rige al sector pesquero.

Frente a las denuncias, Isasi ha contestado que las acusaciones en su contra fueron fraguadas por su ex asesor, motivadas por una "venganza", según dijo.

Su defensa también afirmó que el abogado de Carrillo, Boris Paredes, habría realizado asesorías a otro de los acusadores de la parlamentaria, el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?