EMOLTV

Dirección Meteorológica: En una sola hora cayeron 15 milímetros de lluvia en Santiago

La cifra equivale a más que toda el agua caída durante la noche del viernes en la capital. Las precipitaciones se extenderán como máximo hasta la madrugada.

18 de Mayo de 2013 | 22:47 | Emol
imagen

Lluvia, granizos y tormenta eléctrica sorprendieron a los santiaguinos esta tarde.

UPI

SANTIAGO.- Estragos causaron las intensas precipitaciones que se dejaron sentir esta tarde en la capital. Esto se debió en gran medida a la gran cantidad de agua que precipitó en un breve lapso de tiempo.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, en sólo una hora precipitaron 15 milímetros, en la estación de medición de Tobalaba. Esto equivale a más que toda el agua que cayó durante la noche del viernes en la capital, cuando se registraron 13 milímetros.  


En tanto, en la estación de Quinta Normal esta tarde se registró un total de 4,4 milímetros de lluvia, también en una hora.


La intensidad de las precipitaciones, así como los granizos y la tormenta eléctrica, tienen su explicación en el núcleo frío en altura que afecta a la zona central, el que –a diferencia de los sistemas frontales– es más inestable y suele causar este tipo de fenómenos.


Los chubascos aún continúan en algunos sectores de la capital, especialmente en la zona oriente. No obstante, en Meteorología pronostican que las precipitaciones se extenderán como máximo hasta la madrugada, ya que el núcleo frío se traslada a territorio argentino.


En tanto, este domingo se presentará con nubosidad parcial y una mínima de 6 y una máxima de 19 grados Celsius en la capital. Mientras que el martes y miércoles la temperatura mínima volverá a descender hasta los 4 grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?