Dirección Meteorológica: En una sola hora cayeron 15 milímetros de lluvia en Santiago

La cifra equivale a más que toda el agua caída durante la noche del viernes en la capital. Las precipitaciones se extenderán como máximo hasta la madrugada.

SANTIAGO.- Estragos causaron las intensas precipitaciones que se dejaron sentir esta tarde en la capital. Esto se debió en gran medida a la gran cantidad de agua que precipitó en un breve lapso de tiempo.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, en sólo una hora precipitaron 15 milímetros, en la estación de medición de Tobalaba. Esto equivale a más que toda el agua que cayó durante la noche del viernes en la capital, cuando se registraron 13 milímetros.  


En tanto, en la estación de Quinta Normal esta tarde se registró un total de 4,4 milímetros de lluvia, también en una hora.


La intensidad de las precipitaciones, así como los granizos y la tormenta eléctrica, tienen su explicación en el núcleo frío en altura que afecta a la zona central, el que –a diferencia de los sistemas frontales– es más inestable y suele causar este tipo de fenómenos.


Los chubascos aún continúan en algunos sectores de la capital, especialmente en la zona oriente. No obstante, en Meteorología pronostican que las precipitaciones se extenderán como máximo hasta la madrugada, ya que el núcleo frío se traslada a territorio argentino.


En tanto, este domingo se presentará con nubosidad parcial y una mínima de 6 y una máxima de 19 grados Celsius en la capital. Mientras que el martes y miércoles la temperatura mínima volverá a descender hasta los 4 grados.

Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 22:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion