Falleció Raúl Baeza, ex rector de la Universidad del Mar

El ex directivo también era uno de los controladores de la cuestionada casa de estudios superiores.

20 de Mayo de 2014 | 13:23 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde se informó el fallecimiento de Raúl Baeza, ex rector de la Universidad del Mar.

El ejecutivo era uno de los controladores de esa casa de estudios superiores y fue presidente de la Junta Directiva del plantel.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) se trasladaron esta tarde hasta la residencia del ex directivo, situada en el sector de Bosques de Montemar de Concón, en la Región de Valparaíso.

Los efectivos policiales llegaron al sitio para confirmar las causas de la muerte del ex ejecutivo. De acuerdo a los primeros informes, se habría descartado la intervención de terceros y el deceso se relacionaría con un infarto al miocardio, según el noticiario "Teletrece" de Canal 13.

Baeza, de 62 años, era ingeniero comercial y máster en Administración de Empresas y en Comercio Exterior. Fue uno de los primeros convocados por el equipo que puso en marcha la Universidad del Mar a principios de la década de 1990, y ejerció como el primer rector de esa institución.

De acuerdo a las denuncias relacionadas con la casa de estudios superiores que finalmente llevaron a que se determinara su cierre, el ex directivo también integró varias sociedades articuladas para movilizar recursos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores