EMOLTV

Isasi exigió disculpas públicas de Hugo Gutiérrez en encendida intervención en la Cámara

"Este triste espectáculo ha enlodado no solamente a mi persona, a la comisión de pesca completa, a esta institución de la Cámara de Diputados. Ese señor Gutiérrez, no merece ser diputado", dijo.

22 de Mayo de 2013 | 14:15 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La diputada independiente Marta Isasi emplazó hoy duramente al parlamentario comunista Hugo Gutiérrez, tras las acusaciones que hizo en su contra por eventuales sobornos recibidos para votar la Ley de Pesca.


"Ese señor Gutiérrez no merecer ser diputado, señor presidente", señaló Isasi en una encendida intervención en la sala de la Cámara Baja. "Yo exijo disculpas públicas del diputado Gutiérrez, de todos los parlamentarios que han enlodado mi nombre", agregó.


"Aquí el señor Gutiérrez, presidente, ha vulnerado los derechos humanos de mis hijas, de mi familia, creando este Corín Tellado, prestándole micrófono a un tipo que fue formalizado, a un tipo que yo denuncié el 4 de noviembre de 2011", sostuvo.


Las denuncias contra Isasi surgieron por las acusaciones de su ex asesor Giorgio Carrillo, quien aseguró que la legisladora recibió 25 millones de la empresa Corpesca del grupo Angelini antes que se tramitara la ley que rige al sector.


Gutiérrez reveló entonces un correo que daba cuenta de una comunicación directa entre Isasi y el entonces gerente de la empresa, Francisco Mujica. Sin embargo, Isasi insistió hoy que votó en contra de la citada normativa.

"Según este montaje político, que la empresa Corpesca me hubiera pagado, ¿ustedes creen que yo hubiera ido a Roma a representar al Congreso? No, me habría quedado en la comisión mixta como lo planteó Gutiérrez", declaró.


"Pero Gutiérrez debió haber sido más inteligente y haber revisado mi votación, que finalmente fue en contra. Este triste espectáculo ha enlodado no solo a mi persona, sino a la comisión de Pesca completa, a esta institución de la Cámara de Diputados", agregó Isasi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?