EMOLTV

Diputada Goic se integra a campaña presidencial de Orrego

La parlamentaria DC se reintegró la semana pasada al Congreso, tras someterse a un tratamiento médico para combatir el cáncer que la aqueja.

22 de Mayo de 2013 | 14:06 | Emol
imagen

El presidenciable DC, Claudio Orrego, junto a la diputada Carolina Goic.

Comando Claudio Orrego.

SANTIAGO.- La diputada Carolina Goic se sumó este miércoles al comando del candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, tras retomar la semana pasada sus labores en el Congreso, luego de someterse a un tratamiento para combatir el cáncer que la aqueja.


"Así como he retomado mi actividad en el Congreso, también he retomado la actividad política, y en eso para mí era muy importante poder juntarme con Claudio, para entregarle mi respaldo en esta campaña presidencial", dijo Goic, al término de la reunión que sostuvo con el ex alcalde de Peñalolén.


La diputada planteó a Orrego la necesidad de que en su programa de Gobierno incorpore medidas para el tratamiento de enfermedades graves. "Hemos conversado algunos puntos para que nuestro programa en materia de Salud efectivamente responda a la realidad de muchos chilenos y chilenas que hoy día están sufriendo una enfermedad grave", señaló.


Por su parte, el aspirante a La Moneda manifestó que "hemos compartido temas importantes para Chile, como en materia de Salud, que ella ha tenido que vivir en carne propia, temas de familia, de apoyo a la mujer. Y también recibir su apoyo en esta candidatura presidencial que es una linda batalla que estamos dando, no porque tengamos la certeza de ganar, sino porque creemos importante poner los valores social cristianos en la agenda del país".


De esta forma, junto con agradecer el apoyo que le brindó la parlamentaria DC, Orrego recalcó que lo más importante de su regreso es que "va a dar una linda batalla por ser nuestra futura senadora en Magallanes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?