EMOLTV

Cae banda de menores tras persecución policial que abarcó cuatro comunas de la capital

Personal de Carabineros detuvo a siete adolescentes de entre 13 y 16 años, los que al momento de su arresto iban hacia el sector oriente de Santiago a bordo de un vehículo robado.

24 de Mayo de 2013 | 11:33 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

La policía uniformada mostró el vehículo robado y las especies incautadas a la banda de jóvenes antisociales.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Con siete menores detenidos terminó una persecución realizada anoche por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (SEBV) y la 32a Comisaría de Radiopatrullas, la que se inició en el Santiago y terminó en el sector oriente de la capital.


De acuerdo a lo informado por el capitán del SEBV,  Juan Morales, el caso comenzó el miércoles cuando se produjo un asalto en la comuna de Renca, donde cuatro delincuentes intimidaron a una mujer y a su hija de 14 años, a quienes robaron una camioneta todo terreno, mientras esperaban la luz verde de un semáforo.


Tras el hecho, las víctimas dieron aviso a Carabineros que ingresaron la patente en su sistema nacional, el que también tiene directa conexión con las autopistas urbanas de la capital.


Así, a las 22:45 horas de ayer los funcionarios de la autopista Costanera Norte detectaron la presencia del vehículo robado en la vía y que se dirigía hacia el sector oriente de Santiago.


Lo anterior dio paso a una persecución que se inició en Santiago Centro, pasó por Providencia, Vitacura y terminó en Las Condes, específicamente en la esquina de Pauls Harris con  Estoril, donde finalmente fueron interceptados.


Pero al momento de la detención, los efectivos se percataron con sorpresa que el conductor sólo tenía 15 años y que en el interior iban siete personas, todas de entre 13 y 16 años.


Además se encontró un arma a fogueo, pero adaptada para balas 9 mm, herramientas y guantes, por lo que se cree que iban a cometer algún delito a la zona oriente de la capital.


Carabineros informó que de los siete arrestados el único que no tiene detenciones previas es el de 13 años, que ya fue entrega a sus padres.


Mientras que el resto ha sido arrestado por delitos como hurto, robo y porte de arma blanca.  Incluso cinco de ellos suman 22 detenciones en los últimos dos años.


Todos serán puestos a disposición de la justicia y el vehículo será devuelto a su dueña que estaba de visita en la capital y que ya reconoció a dos de los arrestados como los autores del asalto en el que le sustrajeron su vehículo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?