EMOLTV

Diputado Vargas: "Junaeb pudo haber evitado accidente de niños quemados en Arica"

El parlamentario dio a conocer una carta, en donde se advierte a la entidad encargada de la alimentación escolar sobre potenciales riesgos de accidentes.

24 de Mayo de 2013 | 15:16 | UPI
imagen

El diputado del PPD emplazó a la Junaeb a responder por el accidente que afectó a tres niños.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia Orlando Vargas denunció que el accidente ocurrido a tres niños del Liceo Agrícola en Arica, el 18 de abril, pudo haber sido evitado por la Junaeb, que desestimó una carta de advertencia realizada por el director del establecimiento, en que daba cuenta de irregularidades en la manipulación de alimentos.


Tras entregar los pormenores del accidente con consecuencia de muerte para uno de los menores, Vargas reveló el contenido de la misiva enviada por la autoridad máxima del colegio, Gabriel Fernández, a la directora de Junaeb en Arica Parinacota, Vilma Olcay.


"Fechada el 13 de mayo del 2011, la carta informa que el sistema de baño maría, instalado para mantener la comida a temperatura adecuada, se implementó fuera de la cocina, quedando en un lugar inseguro para las manipuladoras, alumnos y profesores", detalló el parlamentario.


Por lo anterior, el diputado manifestó que "de haber escuchado lo que se manifestó hace dos años, hoy no estaríamos lamentando la muerte de Brayan Ticona".


Por último, Vargas informó que solicitó al director nacional de la Junaeb que informe a la Cámara las medidas de seguridad que norman estas situaciones y la razón para no haber tomado en cuenta la información que describía la situación vulnerable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?