Ministro de Vivienda (s) insiste en desmentir a Bachelet: "Nunca nadie ha amenazado a la gente"

Francisco Irarrázaval aclaró que el Gobierno no ha ejercido presiones a los vecinos de las zonas afectadas el 27-F, luego de las acusaciones hechas por el comando de la precandidata.

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda (s), Francisco Irarrázaval, se sumó a las palabras de otros secretarios de Estado para desmentir las denuncias hechas por el comando de Michelle Bachelet respecto a supuestas amenazas realizadas por el Gobierno a vecinos de las zonas afectadas por el tsunami del 27-F con negarles beneficios si adhieren a su candidatura.


"Desmiento tajantemente las acusaciones de Bachelet. Nunca nadie les ha hecho amenazas a la gente de que va a perder beneficios si se juntan con ella", señaló el secretario de Estado en conversación con Radio Cooperativa.


En este sentido, Irarrázaval recalcó que "a nadie se le pregunta su tendencia política para entregarle la casa. Además, está gran parte de las casas entregadas".


"Doy fe de que no ha habido ningún tipo de amenazas", enfatizó.


Respecto a la reciente visita de la actual precandidata presidencial a Dichato, el ministro (s) sostuvo que muchos vecinos del balneario reaccionaron con molestia al no ser invitados a la reunión con Bachelet, y la emplazó a recorrer mejor las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27-F.


"Me hubiera gustado que recorriera y viera los avances de la reconstrucción. Desde una sede social es poco lo que se puede ver", indicó.


Desacreditación a reconstrucción


Francisco Irarrázaval también se refirió a las críticas hechas por la oposición a la labor de reconstrucción realizada por el Gobierno tras el 27-F, luego que el Presidente Piñera afirmara que hay un 96% de avance en esta tarea.


"He visto un permanente ánimo de desacreditar. Estoy seguro de que después van a decir que los edificios son de utilería, como el hospital de Curepto que ellos inauguraron. La candidata a Presidenta Bachelet reconoció que hay avances", señaló.


El secretario de Estado sostuvo que "asumimos un compromiso de reconstruir 222 mil viviendas. Ya 155 mil de ellas son habitadas por sus propietarios, 57 mil están en constricción. Eso da el 96%".


En este sentido, Irarrázaval criticó a los parlamentarios que sólo cuentan a las viviendas nuevas en sus registros para refutar la cifra entregada por el Gobierno, "como si los edificios en construcción no contaran. Es una visión bastante antojadiza", sostuvo.

Emol
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 11:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion