EMOLTV

Orrego: Oposición hará dos debates en TV de cara a primarias

El precandidato de la Democracia Cristiana afirmó que los encuentros se llevarán a cabo durante el mes de junio próximo.

25 de Mayo de 2013 | 16:24 | UPI
imagen

Claudio Orrego señaló que ambos debates se realizarán durante el mes de junio.

El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, confirmó que junto a los comandos de Michelle Bachelet, Andrés Velasco y José Antonio Gómez, se llegó a acuerdo para realizar a lo menos dos debates televisados entre todos los competidores de la oposición antes de las primarias del 30 de junio.

Ambos serán transmitidos durante el mismo mes de la elección, precisó.


El postulante DC entregó la información durante un acto de campaña efectuado en una feria de Peñalolén, junto a la senadora Soledad Alvear y el candidato a diputado Jaime Pilowsky.

"Hemos llegado a acuerdo con los otros tres candidatos de la Concertación para tener dos debates ahora en junio pensando en las primarias", aseveró.

"Creo que le hace mucha falta el debate al país, no la descalificación sino el debate de ideas, y nosotros vamos a ir con estas ideas a debatir con nuestros aliados, Velasco, Gómez y Bachelet para que sean los chilenos el 30 de junio quienes elijan", añadió el abanderado.


Voto de chilenos en el extranjero


Por su parte, la senadora Soledad Alvear (DC), destacó la repercusión que ha tenido dentro y fuera del país la campaña "Haz tu voto volar", organizada por chilenos en el extranjero.

En ese marco, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a poner urgencia al proyecto destinado a poner en marcha esa posibilidad.


"El Presiente Piñera en su cuarto mensaje, una vez más anunció que iba a mandar este proyecto. En los cuatro mensajes ha dicho lo mismo. Lo que se requiere ahora es que le ponga urgencia al proyecto y que lo envíe. Nosotros queremos recibir con urgencia, ojala con discusión inmediata este proyecto", planteó.


En tanto, el precandidato presidencial DC llamó al abanderado de RN a movilizar los votos necesarios para posibilitar que los chilenos en el exterior puedan participar en las elecciones de noviembre.

"Ya que Andrés Allamand planteó que estaba por el voto de los chilenos en el exterior, que es lo mismo que dijo Piñera en su campaña, lo invitamos a que ponga los votos donde pone la boca. Los votos de RN podrían estar disponibles para una reforma como esta", concluyó Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?