Quíntuple homicidio en Carahue: Único detenido despierta y declara ante la Fiscalía y PDI

Se estableció que Juan Rodríguez Llancapán sólo tenía una intoxicación por alcohol y trascendió que el fiscal Cristián Gacitúa pedirá ampliar su detención a la espera de las autopsias.

CARAHUE.- A las 07:00 horas de hoy el obrero Juan Rodríguez Llancapán (29) salió del estado de inconsciencia en el que estuvo desde que fue encontrado en la calle por sus vecinos de la población Los Pensamientos de Carahue, minutos antes de que fueran encontrados sus tres hijos, su pareja y un conocido suyo brutalmente asesinados en el interior de su vivienda.


Él es el principal sospechoso del quíntuple homicidio ocurrido ayer en esa ciudad de la Región de La Araucanía. Esta mañana recibió la visita del fiscal del caso, Cristián Gacitúa, y del comisario de la PDI Hernán Solís, ante quienes ha prestado declaración por lo ocurrido.


El caso quedó al descubierto al mediodía de ayer cuando los vecinos encontraron los cadáveres de Julio César Huitramán Huentecoy (29), amigo de la familia que estaba en el sillón de la vivienda.


Sobre la cama matrimonial estaban Norma Bañados Vásquez (26), con quien el detenido tuvo una relación por doce años en la que nacieron sus hijos Dilan (2), Aymer (4) y Emerson (12). Todos ellos fueron muertos a golpes de hacha y sufrieron heridas con un objeto punzante, según se informó.

Control de detención


El jefe policial informó a Emol que Rodríguez pasará a control de detención este mediodía en el Hospital de Temuco, debido a que aún no se le ha dado el alta médica.


Según explicó, los exámenes médicos determinaron hoy que el hombre tenía  una intoxicación por alcohol y descartó que se hubiera drogado.

Ahora se indagará si en el momento de los homicidios se encontraba ya bajo los efectos de la bebida o se embriagó con posterioridad.

Solís agregó que lo más probable es que el fiscal Gacitúa solicite en el futuro una reconstitución de escena, con el fin de establecer la dinámica de los hechos. Ello dependerá de la colaboración que preste el hasta ahora único detenido por los crímenes. 


También se determinará si las acusaciones de infidelidad que aparecen en la carta que se le encontró a Rodríguez Llancapán en contra de su pareja son reales o no.


Trascendió que el persecutor solicitará la ampliación de la detención de Rodríguez, debido a que aún faltan los resultados de las autopsias de los cinco cadáveres, tras lo cual será formalizado por los delitos de parricidio, femicidio y homicidio calificado.

Por Francisco Águila V, Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 11:33
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion