EMOLTV

Familias asistidas por Fundación Amparo y Justicia realizaron encuentro en Santiago

Un grupo de 41 padres que han perdido hijos o hijas en casos de delitos de violación con homicidio participaron en charlas y dinámicas de autoayuda, orientadas a ayudarles a enfrentar su proceso de duelo.

26 de Mayo de 2013 | 20:00 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de 41 padres a quienes une la trágica experiencia de tener hijos o hijas víctimas de casos de delitos de violación con homicidio tuvieron en estos días la posibilidad de acceder a instancias de reflexión, dinámicas de autoayuda y herramientas para aprender a enfocar el duelo de manera esperanzadora.

Los participantes se reunieron durante el fin de semana en el marco del Tercer Encuentro con Familias organizado por Fundación Amparo y Justicia.

La actividad se realizó en el Hotel Neruda Express en Las Condes, en el que fueron recibidas familias provenientes de distintos lugares del país.

Disciplinas de crecimiento y autoayuda

Durante la cita, los padres pudieron participar en ejercicios prácticos y de relajación, en charlas a cargo de representantes de la Corporación Renacer y de la psicóloga Lorena Zamora, y en sesiones de la novedosa disciplina conocida como el "Yoga de la Risa" realizadas por Tosha Tobías, experta en esta terapia y discípula del doctor Hunter Adams, conocido como "Patch" Adams.

"Esta actividad nos permite reencontrarnos con las familias a las que hemos acompañado en su proceso de duelo, asistiéndolas no sólo desde el punto de vista legal para obtener las más altas condenas contra los culpables, sino también brindándoles apoyo psicológico y social, aplicando nuestro modelo de intervención integral", destacó el presidente de la fundación, Ramón Suárez.

El encuentro fue para muchos de los participantes su primer viaje a Santiago. Con el fin de entregarles las mejores perspectivas para que conocieran la ciudad, la entidad organizó un tour que recorrió lugares característicos, como el cerro San Cristóbal, el Barrio Brasil, la Alameda, el Barrio Universitario, el Club Hípico, el  Centro Cívico y la Plaza de Armas.

Los padres también tuvieron la posibilidad de visitar el Palacio de La Moneda y conocer sus patios y salones.

La Fundación Amparo y Justicia es una entidad sin fines de lucro que desde hace 15 años entrega asistencia legal, psicológica y social a personas que han sufrido la pérdida de un hijo o hija por el delito de violación con homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?