EMOLTV

Bachelet sobre apoyo del PC: "Aquí no ha habido ni habrá transacción alguna"

La candidata presidencial señaló asimismo que el apoyo del PC no supone un giro hacia la izquierda, sino "un giro ciudadano, hacia las cosas que los chilenos demandan".

27 de Mayo de 2013 | 17:04 | Por María Cristina Romero, Emol

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, aseguró hoy que tras el respaldo del Partido Comunista a su candidatura "no ha habido ni habrá transacción alguna".


Esto, luego de los dichos del líder de la colectividad, Guillermo Teillier, quien señaló al diario La Tercera que "el precio" que deberá pagar la Concertación por este respaldo de cara a las primarias es que Camila Vallejo no vaya a primarias.


"Aquí no ha habido ni hay ninguna transacción. La gente me conoce y nunca he estado dispuesta a un tipo de acuerdo que implique una transacción", sostuvo Bachelet, luego de reunirse en su comando con la dirigencia del PC.


Al mismo tiempo, salió al paso de las declaraciones de los presidenciables de la Alianza respecto a que la adhesión del PC supondría un giro hacia la izquierda.


"Aquí no hay ni un giro hacia la derecha ni un giro hacia la izquierda, el único giro que estamos viendo es ciudadano, hacia las cosas que los chilenos demandan", declaró.


Añadió que ella trabajará para construir una nueva mayoría política y social que permita realizar los cambios que Chile necesita "y que deben hacerse en un marco de gobernabilidad y de amplios acuerdos".


"Y para lograr esa tarea me seguiré reuniendo con todos los sectores sin excepción, porque nadie puede restarse de este esfuerzo que la amplia mayoría de los ciudadanos demandan", dijo la candidata a la vez que recalcó que "de lo que se trata hoy es de sumar y no de restar".


La Izquierda Ciudadana (IC), también dio su apoyo a la candidatura presidencial de Bachelet. Según explicó el presidente del partido, Víctor Osorio, esta decisión obedece a que comparten sus definiciones programáticas.

Asimismo, Osorio aseguró que verán la forma de integrarse luego al comando de la candidata. "Nos parece que la candidatura de Michelle Bachelet hace mas viable estos cambios que nosotros queremos", dijo Osorio sobre sus motivos para apoyar a la ex Mandataria y no al abanderado del PR, José Antonio Gomez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?