EMOLTV

Intendencia mantiene decisión no autorizar trayecto de marcha estudiantil por la Alameda

La autoridad metropolitana propuso un trazado que va desde Plaza Italia hasta el puente Padre Hurtado, con el fin de no interrumpir el normal funcionamiento de la ciudad. Los estudiantes lo rechazan.

27 de Mayo de 2013 | 16:07 | Emol

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana informó que no autorizó el trayecto para la marcha de este martes propuesto por los estudiantes, que solicitaron ocupar la avenida Alameda, por razones de seguridad tanto de personas como locatarios, y para no interrumpir el normal funcionamiento de la ciudad en un día con pronóstico de lluvia.

La autoridad metropolitana en cambio propuso un recorrido alternativo, para la movilización programada desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

El trazado autorizado comienza en Plaza Italia, sigue por Parque Forestal para continuar por Avenida Cardenal Caro hacia el poniente hasta el Puente Padre Hurtado, recorrido establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, explica que el recorrido autorizado incluye una vía importante y visible, que permite a los estudiantes cumplir con el objetivo de la marcha que es plantear públicamente sus demandas.

"Estamos a favor de las manifestaciones como un derecho legítimo de todos los ciudadanos. Por eso hemos autorizado la solicitud de marchar de los estudiantes por el recorrido más seguro para todos", señaló Peribonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?