EMOLTV

Damnificados de Coronel denuncian anegamientos en sus nuevos departamentos

Los vecinos responsabilizan al Serviu de las fallas, ya que aseguran que autorizó la entrega de viviendas sin terminar o que no se preocupó de fiscalizar a las empresas constructoras.

28 de Mayo de 2013 | 14:57 | Emol
imagen

Departamentos del conjunto Mirador del Pacífico, de Talcahuano, inaugurados hace apenas 12 días, también resultaron anegados.

UPI

SANTIAGO.- Familias de Coronel, pertenecientes al conjunto habitacional Cristo Redentor de Camilo Olavarría, denunciaron filtraciones y anegamientos en las viviendas que las autoridades les entregaron en diciembre pasado.


Según informó radio Biobío, son 160 los departamentos que se han visto afectados por los casi 30 milímetros de agua caída en la zona.


En fuentes del Serviu se específicó que sólo a uno de esos departamentos entró agua producto de una celosía de la logia dañada, mientras que en otros dos se filtró el agua por los sellos de las ventanas.


"Esperamos tres años, los entregaron en diciembre con mucha parafernalia, pero la verdad que entregaron departamentos deficientes y de mala calidad", señaló una de las afectadas, identificada como Angélica Sosa.


Sosa explicó que la techumbre también presenta daños, lo que se suma a calefonts en mal estado, paredes fracturadas y paneles de división podridos.


Los vecinos responsabilizaron al Serviu de las fallas, ya que aseguran que autorizó la entrega de viviendas sin terminar o que no se preocupó de fiscalizar a las empresas constructoras.


En tanto, en Talcahuano, se registraron voladuras de techos y anegamientos en los departamentos del conjunto Mirador del Pacífico, inaugurados hace apenas 12 días por el Presidente Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?