EMOLTV

Bachelet: "No me basta con ganar la primaria, queremos una victoria contundente"

La candidata presidencial dijo lamentar la decisión del ministro del Interior, Andrés Chadwick, de reevaluar la cita que sostendría con miembros de su comando que denunciaron intervención electoral.

29 de Mayo de 2013 | 13:54 | Emol
imagen

La candidata presidencial del PS, PPD y PC, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, manifestó hoy su confianza respecto a las elecciones primarias del próximo 30 de junio, señalando que no se conformará sólo con ganarlas sino que además pretende hacerlo con "una victoria contundente".


"A mí no me basta con ganar la primaria, queremos ganarla con una victoria contundente", señaló la ex Presidenta.


Luego de sostener un encuentro con representantes de la tercera edad en La Cisterna, la candidata también fue consultada respecto a la situación de La Florida, donde el PC busca que Camila Vallejo no se someta precisamente al mecanismo de primarias.


"He hablado de este tema desde que llegué y no he cambiado mi posición ni un sólo segundo, y no es una posición que tenga que ver con una comuna u otra en general, creo que las primarias son un buen mecanismo para donde los ciudadanos den a conocer quiénes quieren sean sus candidatos", aseveró.


Tras ello, la ex Mandataria dijo enfática que no cree que haya blindaje en los partidos, "son decisiones que los partidos toman. Creo que las primarias son lo mejor y yo por eso estoy en primarias".



Asimismo, la abanderada dio por cerrada la situación que vivió ayer cuando un hombre la escupió en la cara durante una actividad de campaña en Arica, a la vez que agradeció las muestras de solidaridad recibidas.


"Para mí es un tema cerrado, en el sentido de que lo que de verdad quiere Chile, es que sea a través del diálogo, del debate de ideas y de propuestas y a través del compromiso de trabajo podamos realmente efectuar los cambios que Chile requiere", manifestó.


En esa misma línea, Bachelet insistió en que en periodos electorales, "todos tenemos que hacer los máximos esfuerzos", ya que "la violencia, la irracionalidad no tienen cabida en nuestro país, no es lo que los chilenos quieren".


En cuanto a las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick de "reevaluar" la reunión con representantes de su comando que denunciaron una supuesta intervención de funcionarios de gobierno en la campaña presidencial, Bachelet dijo que "es una decisión que yo lamento".


Finalmente respecto al informe de la Contraloría que fijó en 3 mil los casos de "falsos exonerados políticos", la postulante a La Moneda aseguró que "es bueno que se investigue todo tipo de situación que no pueda ser las adecuadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?