EMOLTV

Tribunal declara culpable a autor de femicidio en Melipilla

Ismael Mori fue condenado por el asesinato de Roxana Gutiérrez, con quien tenía tres hijos. La Fiscalía Occidente solicitó una pena de veinte años de cárcel.

29 de Mayo de 2013 | 16:52 | Emol
imagen

El crimen ocurrió en octubre de 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dio a conocer este miércoles su veredicto condenatorio en contra de Ismael Mori Pinto (35), quien en octubre de 2011 asesinó a su esposa Roxana Gutiérrez Farías (30) de un golpe en la cabeza y luego enterró su cuerpo en una fosa que cubrió con cemento.


Tras el crimen, el sujeto acompañó a la madre de la víctima a estampar una denuncia por presunta desgracia, pero al llegar a la unidad policial se dio a la fuga.


Horas más tarde, se produjo el hallazgo del cuerpo de la mujer al interior de un domicilio en el sector Huilco Alto de Melipilla.


Mori permaneció prófugo hasta el 18 octubre de 2012, cuando fue detenido por personal de la PDI en un cerro cercano a dicha ciudad.


Se descubrió que había construido rucas para refugiarse y que por las noches entraba a una avícola cercana, desde donde sustraía pollos para alimentarse.


En el juicio oral, que se extendió durante tres días, la Fiscalía Occidente rindió una prueba consistente en declaraciones del entorno familiar de la víctima, funcionarios policiales, peritajes fotográficos, planimétricos y los respectivos informes del sitio del suceso.


La lectura de sentencia se realizará el próximo lunes 3 de junio a las 16:00 horas.


La fiscal jefe de Melipilla, María Isabel Castro, solicitó una pena de veinte años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?