Bachelet espera que investigación del SII a su hijo no sea parte de "una campaña sucia"

La candidata presidencial se refirió a la indagatoria que el organismo realiza sobre el origen del dinero que su hijo, Sebastián Dávalos, usó para adquirir automóviles de lujo.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a la investigación que el Servicio de Impuestos Internos (SII), realiza para determinar la situación tributaria de su hijo, Sebastián Dávalos, señalando que espera que ésta no sea parte de una campaña sucia.


Así, la ex Presidenta afirmó que "más allá que todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera", ante la justicia, espera que esto no sea parte "de una campaña sucia. Hay que poner límites para las cosas".   


Asimismo, la abanderada se dio el tiempo de aclarar que su hijo "no está en la actividad política, está dedicado a su trabajo".


Ayer, el SII admitió la indagación, luego que el abogado y uno de los propietarios de Radio "Bío Bío", Tomás Mosciatti, la solicitara. A juicio del profesional, existirían dudas respecto del origen de los dineros que Dávalos usó para adquirir automóviles de lujo.


Mosciatti enfrenta, a su vez, una querella por injurias que interpuso en su contra el hijo de la ex Mandataria, luego que el 8 de enero pasado se refiriera a un artículo publicado por revista Qué Pasa, que revelaba la información comercial del hijo de Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, que incluye seis sociedades, cuatro automóviles Lexus y un domicilio fijado en la Torre Santa María.

En su comentario, Mosciatti se refirió al trabajo que Dávalos desempeñó en la Dirección Económica de RR.EE. hasta julio de 2012. "Puede ser legal, pero me parece muy poco razonable que trabajando en Cancillería (...) teniendo muchísima información, y siendo un funcionario público, realice asesorías a empresas chinas y chilenas", dijo en esa ocasión. También puso en tela de juicio una asesoría que el hijo de Bachelet habría realizado al empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de Agrosuper.

Al respecto, el cientista político ha afirmado categóricamente que no tiene conflictos de intereses y también clarificó que a Vial Concha lo vio sólo una vez, precisando que su esposa fue quien en un momento hizo la asesoría.

Dávalos y Mosciatti fueron citados a una audiencia de conciliación para el 6 de junio próximo, donde podrían llegar a un acuerdo o entendimiento que permita dejar sin efecto la querella que interpuso el hijo de la candidata presidencial. De lo contrario, se iniciaría el juicio.

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 11:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion