Incendio en galpón con residuos tóxicos obligó a evacuar 10 cuadras a la redonda en Renca

Las llamas consumieron un taller donde se fabricaban vanitorios y almacenaba resina.

SANTIAGO.- Un peligroso incendio afectó este jueves a un galpón con residuos industriales en la comuna de Renca y obligó a la evacuación de 10 cuadras a la redonda.


La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Bomberos de Chile, donde se indica que el producto que se quemó era "resina en solución".


El siniestro comenzó pasadas las 10:00 horas en la bodega emplazada en calle Ecuador con Miraflores y fue controlado a las 11:45.


Durante el transcurso del siniestro hubo explosiones explosiones producto de las llamas que consumieron los 20 tambores con resina.


El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, explicó que el lugar destruido era un taller que fabrica vanitorios con fibra de vidrio y almacenaba el material tóxico en alrededor de 200 m2.


"Entendemos que no está autorizada por los primeros antecedentes entregados por la dueña del lugar", dijo.


Al lugar, donde trabajaron al menos 14 compañías de Bomberos, concurrió la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien tras una inspección ordenó su clausura y la inmediata apertura de un sumario sanitario.


Lo anterior, debido a que los productos que se manipulaban son altamente tóxicos. El dueño del taller quedó citado para la próxima semana para que entregue sus descargos en el citado organismo.

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 11:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion