Ubilla califica de "escueta" e "insufiente" respuesta de Bachelet por falsos exonerados

A su juicio, la ex mandataria debiera replicar los dichos de Ricardo Lagos, quien planteó que un ex gobernante "debe hacerse cargo de los aspectos positivos y negativos de su gestión".

SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, consideró "escueta" la respuesta de Michelle Bachelet, respecto a la supuesta entrega irregular de pagos a tres mil personas que no cumplían los requisitos para ser considerados exonerados políticos.


"Me llama la atención que la ex Presidenta y ahora candidata insista con lo que dijo ayer, que es 'bueno que se investigue'. Me parece que a la luz de los hechos esa afirmación es absolutamente insuficiente", expresó.


A juicio del secretario de Estado subrogante, la ex Jefa de Estado debiera replicar los dichos de Ricardo Lagos, quien planteó "que un Presidente tiene que hacerse cargo de los aspectos positivos y negativos de su gestión".


Bachelet reiteró esta mañana que tiene una sola postura frente al tema, enfatizando que "si hay irregularidades esas tienen que ser investigadas y de esa investigación se propondrán las medidas que correspondan".


Ubilla además aseguró que los dichos de Ricardo Lagos muestran "la posición correcta de una persona que tenía la responsabilidad de dirigir el país".


"Decir que por un lado un Gobierno y un presidente se debe hacer cargo de los aspectos positivos y negativos de su respectiva gestión (...) me parece que es una posición de estadista, que reconoce que existen posibilidades de que se cometan irregularidades bajo su gestión", comentó.


A primera hora, el ministro (s) había emplazado a Lagos y a Bachelet, señalando que los chilenos merecían una explicación por la entrega irregular de pagos a falsos exonerados políticos durante sus administraciones.

Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 13:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion