EMOLTV

Vocera de Gobierno y falsos exonerados: "Hubo una máquina para defraudar al Fisco"

"Cada uno sabe si quiere o no pronunciarse sobre estos temas, y la ciudadanía sabe también quiénes hablan o no lo hacen", dijo en referencia a la presidenciable Michelle Bachelet.

02 de Junio de 2013 | 15:18 | Emol
imagen

La ministra participó del 80° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, desestimó las acusaciones de la oposición respecto a que el Ejecutivo y el oficialismo lideran una ofensiva en contra de la ex Mandataria Michelle Bachelet por la existencia de más de 3 mil falsos exonerados.


"No hay ningún ataque. Tenemos que entender en el mundo político que cuando hay situaciones tan graves como esta no hay empates posibles", dijo tras participar del 80° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.


A juicio de la portavoz de La Moneda, en este caso "hubo una máquina instalada para defraudar al Fisco", por lo que "queremos primero ver las medidas para anular esas pensiones ilegítimas y después ver qué tipo de responsabilidad eventual penal tuvieron aquellos que dieron esos certificados falsos".


"Somos convencidos de que todas aquellas autoridades que estuvieron involucrados directa e indirectamente tienen algo que decir y eso no significa sólo rechazar, sino que decir por qué no se investigó o por qué la mayor cantidad de pensiones a exonerados falsos se entregó en períodos electorales", afirmó.


En esa línea, la ministra Pérez subrayó que lo anterior es "bueno para la trasparencia", en referencia a las escuetas afirmaciones de la actual candidata presidencial del PS-PPD-PC, Michelle Bachelet, al respecto.


"Cada uno sabe si quiere pronunciarse sobre estos temas o no, y la ciudadanía sabe también quiénes hablan o no lo hacen", agregó.


Días atrás, el presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, Raúl Celpa, aseguró que existen 100 mil casos falsos de un total de 160 mil en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?