EMOLTV

Bachelet se reúne con parlamentarios de partidos que la apoyan para coordinar despliegue territorial

La candidata descartó que el motivo de la cita era poner orden entre las colectividades y aseguró que los llamó a movilizarse para que "el 30 de junio sea un éxito".

03 de Junio de 2013 | 17:34 | Emol
imagen

La candidata presidencial Michelle Bachelet y miembros de su comando, se reunieron con los partidos que la apoyan.

Christián Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- Con el fin de coordinar el despliegue territorial de su campaña, la candidata presidencial, Michelle Bachelet, llegó esta tarde hasta el Hotel Fundador, donde se reunió con los parlamentarios y alcaldes de los partidos que la apoyan; el PS, PPD, PC, MAS e IC.

De esta forma, el objetivo del cónclave opositor era organizar los lineamientos que se seguirán durante la última fase de campaña, de cara a las primarias del próximo 30 de junio.


Previamente, durante una actividad realizada en Pudahuel, Bachelet señaló que se reuniría con "personas elegidas por la gente para dar impulso a estos últimos días antes del 30 de junio e insistir en movilizarnos para que las personas vayan a votar".


Al mismo tiempo, la candidata manifestó que no es necesario poner orden en las filas de los partidos que la poyan, pues a su juicio, "son todos muy ordenados".


Según trascendió, durante el encuentro Bachelet habría manifestado a los asistentes la necesidad de llegar a las primarias presidenciales de una forma empoderada.


Tras abandonar el recinto, la ex Mandataria se limitó a señalar que "entregué mi mensaje de trabajo, de convocatoria para el 30 de junio (…) a trabajar no más, a movilizarse para que el 30 de junio sea un éxito".


En el evento participan los líderes del PS, PPD y PC, Osvaldo Andrade, Jaime Quintana y Guillermo Teillier, respectivamente. Asimismo, estarían presentes algunos parlamentarios que van a la reelección, como también nuevos aspirantes al Congreso.


Reforma educacional con énfasis en la primera infancia


Durante su actividad en Pudahuel, la ex Mandataria reiteró que de llegar nuevamente a La Moneda realizará una reforma educacional en todos los niveles, pero destacó la importancia que tendrá para ella la etapa preescolar.


En la misma línea, la candidata afirmó que "los niños y niñas no pueden esperar. Si queremos invertir en el futuro, tenemos que hacerlo desde ahora. Y eso significa terminar con los obstáculos que diferencian y que rezagan el desarrollo de nuestros hijos".


Así, en un futuro nuevo Gobierno Bachelet señaló que "vamos a transformar la educación, queremos poner fin a la segregación y fin al lucro y queremos garantizar no solo la escolaridad sino también la gratuidad y la calidad de la educación".


Con ello, la ex Mandataria adelantó que impulsará una educación en la primera infancia de mayor calidad, con más infraestructura y con cobertura cercana a la de los países de la OECD.   


La abanderada se trasladó posteriomente hasta la Región de Valparaíso, donde sostendrá encuentros ciudadanos en Cartagena y San Antonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?