EMOLTV

Director Liceo Chileno-Alemán: Alumnos que participaron en toma sólo serán suspendidos

Héctor Carrillo afirmó que una pequeña parte de quienes participaron en las movilizaciones son parte del establecimiento, ubicado en Ñuñoa.

05 de Junio de 2013 | 10:59 | Emol
imagen

Los daños producto de las movilizaciones fueron avaluados en unos 50 millones de pesos.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las reiteradas tomas y los violentos incidentes que se registraron en los últimos días en el Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa, el director del recinto, Héctor Carrillo, señaló que los estudiantes que participaron en las movilizaciones sólo serán suspendidos por algunos días, tras lo cual se reintegrarán a clases normalmente.


El académico indicó que sólo una minoría de las personas que participaron en las tomas eran alumnos de ese colegio.


"El lunes fueron detenidos 23 jóvenes, de los cuales siete son de nuestro liceo. El resto de muchachos, que son los que creo que justamente han destruido el colegio, son gente de afuera, no han puesto nunca un clavo en este liceo", señaló Carrillo a radio Cooperativa.
 
El rector indicó que, de acuerdo al reglamento de convivencia, los estudiantes que estuvieron en la movilización "tienen una suspensión de cinco días y después se reintegran a clases".


Los daños que dejaron las movilizaciones en ese establecimiento fueron avaluados en unos $50 millones.


Consultado sobre si el liceo cumple con la infraestructura necesaria –que es el reclamo de los estudiantes–, el director sostuvo que el recinto "es uno de los mejores en cuanto a equipamiento tecnológico", pero "hay un tema bien específico de mejoras a las techumbres, ya que el año pasado se llovió una parte del taller por problemas de los canales de agua".
 
No obstante, sostuvo que ya habría una solución para ese problema. "Tenemos un proyecto que a ellos (los alumnos) se los hemos explicado como 20 veces y no quieren entender. Implica cambiar la totalidad de la techumbre, que son aproximadamente unos 160 millones de pesos, recursos que ya los tenemos destinados", señaló. Indicó que los trabajos comenzarían en diciembre próximo y que estarían finalizados en unos cuatro meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?