EMOLTV

Motociclista evade control de Carabineros y huye a 230 km/h

En un patrullaje preventivo, fue sorprendido portando un arma. Aún permanece prófugo.

05 de Junio de 2013 | 18:17 | Emol

SANTIAGO.- A 230 kilómetros por hora huyó un motociclista que evadió un control de Carabineros en Américo Vespucio, a la altura de Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba.


El hecho ocurrió luego de que un funcionario policial en moto lo hiciera detenerse, por portar un arma de fuego. El sujeto viajaba acompañado de una mujer.


Ante el escape, un motorista policial inició una persecución que abandonó por seguridad, sin poder dar alcance al individuo que llegó los 230 k/h según datos de la Autopista Costanera Norte.


De inmediato se dio aviso a la Central de Comunicaciones, que dispuso un operativo que culminó en el sector de Santa María con Santa Teresita, comuna de Vitacura.


En ese lugar, el individuo abandonó su moto y huyó por la ribera del río Mapocho con rumbo desconocido. La mujer fue detenida y el arma recuperada. La pistola que tenía en su poder es a fogueo, pero adaptada para balas 9mm.


Según el mayor Macelo Lepín, de la 37ª Comisaría de Vitacura, el prófugo -identificado como Alexandro Hidalgo Quital (41)- tiene al menos seis detenciones por robo.


La moto incautada es marca Triumph, modelo Street de 675 cc y se investiga si tiene encargo por robo o si ha sido clonada.


La mujer fue identificada como Isabel Dinamarca León (37) e iba a ver a su hija a un centro de reclusión en compañía de Hidalgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?