EMOLTV

Carabineros desbarata banda dedicada al robo de vehículos en el norte del país

Los individuos tardaban menos de 5 minutos en sustraerlos. Quedaron en prisión preventiva.

07 de Junio de 2013 | 14:26 | UPI
imagen
El Mercurio / Archivo

IQUIQUE.- Tres personas que conformaban una organización dedicada al robo de vehículos, en las regiones de tarapacá y Antofagasta, fueron arrestadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en Tarapacá.


Se trata de J.H.D., A.H.D. y O.U.C., quienes mantenían contacto directo con un comprador boliviano.


Según los antecedentes, se apropiaban de móviles 4x4 en las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama. También, recibían autos robados en Santiago, los que luego ocultaban al interior de La Pampa del Tamarugal.


Posteriormente, por pasos no habilitados los trasladaban hacia Bolivia, donde eran comercializados o intercambiados por grandes cantidades de droga.


La desarticulación de la red delictual se logró tras seis meses de investigación en la denominada "Operación Nitro".


Los individuos, que no demoraban más de 5 minutos en sustraerlos y desactivaban los GPS, tienen antecedentes por los delitos de robo de vehículos, robo con intimidación, trafico de drogas y robo en lugar habitado.


Los vehículos que comúnmente sustraía la banda eran camionetas Nissan Terrano, Hyundai Santa Fe, camionetas Toyota Hilux y jeep Suzuki Grand Nomade. El tríoq uedó en prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?