EMOLTV

Allamand y Longueira seguirán minuto a minuto primer debate de la oposición

Mientras el candidato de RN se reunirá con su equipo más cercano para analizar el encuentro, el abanderado de la UDI lo verá acompañado del presidente de su partido, Patricio Melero.

10 de Junio de 2013 | 17:43 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen

Los candidatos de la Alianza estarán atentos a los movimientos de sus contrincantes de la oposición durante esta noche.

José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hoy, a partir de las 22 horas, los candidatos presidenciales de la Coalición por el Cambio realizarán una pausa en sus apretadas agendas de campaña para analizar detalladamente el desarrollo del primer debate entre los abanderados de la oposición, el cual será transmitido esta noche a través de Canal 13 y CNN Chile.

Mientras Michelle Bachelet, Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco han pasado buena parte del día preparándose para el crucial foro de esta jornada, tanto Andrés Allamand (RN) como Pablo Longueira (UDI) han mantenido sus actividades habituales, pero tienen reservado un espacio para desmenuzar cada palabra y propuesta que realicen sus oponentes.

De hecho, el candidato presidencial de RN tiene programado ver la transmisión del debate desde la sede de su comando ubicado en la calle Galvarino Gallardo en Providencia, en donde se reunirá con su equipo de colaboradores, que estarán anotando cada una de las frases e ideas planteadas por sus oponentes. 

La cita será abierta a la prensa y no se descarta que inmediartamente después de finalizado el debate, Allamand entregue su opinión respecto de las propuestas lanzadas por los candidatos opositores.

Antes, el ex titular de Defensa estará en una actividad de campaña en la comuna de Quinta Normal a las 17 horas, donde será acompañado por la candidata a senadora por Santiago Poniente, Catalina Parot, el diputado Cristián Monckeberg y dirigentes comunales. Tras ello, se dirigirá al comando para ver el debate.

Consultado respecto al foro, el abanderado de RN aseveró en una actividad en el Barrio Patronato de Recoleta que "ojalá que el debate de la Concertación sea de verdad un debate y que los cuatro candidatos de la Concertación puedan plantearle hoy al país cuáles eran sus propuestas, a fin de que los chilenos puedan contrastarlas las nuestras".



En la otra vereda, Longueira aún está planeando dónde ver el desarrollo del foro, ya que a partir de las 18 horas estará en una actividad con feriantes en la comuna de Pudahuel, en la cual estará acompañado del presidente de la UDI, Patricio Melero, y el candidato a senador del partido por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett.

Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá una cena junto a la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, por lo que desde el comando calculan que será ahí donde el abanderado vea el debate y realice sus primeros comentarios una vez finalizado el encuentro. Sin embargo, en las próximas horas tendrán mayor claridad al respecto.

Antes, el abanderado de la UDI presentó al senador Juan Antonio Coloma como encargado de comunicaciones de su comando, quien desde hoy se integra oficialmente a la campaña de primarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?