Carabineros incauta 32 kilos de drogas y arresta a dos menores bolivianos en Calama

Todo indica, según las indagaciones, que los adolescentes extranjeros trasladaban en sus mochilas la mercancía.

CALAMA.- Personal de la 1º Comisaría de Carabineros de Calama decomisó 32 kilos de drogas al fiscalizar a cuatro personas, entre ellas dos menores de nacionalidad boliviana, que se movilizaban en un vehículo por las calles de esta ciudad de la Segunda Región.

Los policías efectuaban controles vehiculares en la calle Huaytiquina esquina de avenida Granaderos y se percataron que un auto -con cuatro jóvenes en su interior- evadió el control y huyó, por lo que fue seguido por un radiopatrullas.

A unas pocas cuadras, los uniformados interceptaron el móvil y procedieron a una acuciosa revisión. En el maletero había 3 mochilas con 35 paquetes envueltos similares a los que se usan para ocultar droga. Luego personal del OS-7 de Calama, constató que se trataba de 24 kilos de marihuana y 8 kilos de pasta base de cocaína, en total unas 88 mil dosis.

De inmediato fueron arrestados los chilenos René Rojas (19 años) y Piero Morgado (22) y dos menores bolivianos, identificados con las iniciales, M.L.C. (17) y S.A.M. (17), quienes habían ingresado al territorio nacional por un paso no habilitado.

Todo indica, según las indagaciones, que los adolescentes extranjeros trasladaban en sus mochilas, desde Bolivia a Chile, la droga.

El fiscal de turno dispuso que la droga se enviara al Servicio de Salud de Antofagasta y se incautó el vehículo. Entre tanto, los cuatro imputados pasarán hoy al control de detención por tráfico de drogas. 

UPI
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 11:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion