Piñera previo a marcha estudiantil: "Nadie tiene derecho a destruir ni atentar contra Carabineros"

El Mandatario sostuvo que "todos tenemos derecho a expresarnos, pero también tenemos la obligación de hacerlo en forma pacífica y respetando la ley". La marcha se realizará mañana entre Plaza Italia y Estación Mapocho.

12 de Junio de 2013 | 13:25 | Emol

Los estudiantes marcharán este jueves desde Plaza Italia hasta la Estación Mapocho.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a los estudiantes a manifestarse de manera pacífica realizó el Presidente Sebastián Piñera, previo a la marcha que realizarán este jueves en la capital.


La manifestación, que cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana, comenzará en Plaza Italia, avanzará por la Alameda hasta llegar a Mac Iver y culminará en la Estación Mapocho con un acto cultural.


"Quiero decir a todos mis compatriotas, especialmente a los estudiantes que van a marchar mañana: Todos tenemos derecho a expresarnos, estamos en un país libre y democrático, pero también tenemos la obligación de hacerlo en forma pacífica y respetando la ley", afirmó el Mandatario.


En esa línea, subrayó que "nadie tiene derecho a destruir lo que con tanto esfuerzo sectores de nuestro país han construido a lo largo de toda su vida. Nadie tiene derecho a atentar contra nuestros Carabineros con bombas molotov o tirándoles ácido en la cara. Nadie tiene derecho a pensar que él vale más que el resto de los chilenos".


También les recordó que si bien "tienen derecho a una educación de calidad y a gratuita a todos aquellos que lo necesitan", también tienen la "obligación de estudiar". "Yo creo que muchas veces cuando revisamos los resultados de las pruebas Simce nos preguntamos si acaso los estudiantes están realmente cumpliendo con sus deberes", indicó.


Sostuvo además que "durante los nueve meses que nos quedan por delante –y nueve meses es un periodo en que se pueden hacer muchas cosas– este Gobierno va a seguir comprometido con todos los chilenos, pero en forma muy especial con los más vulnerables y con la clase media".

FRASE DEL MOMENTO