EMOLTV

Piñera firma proyecto que establece kínder obligatorio y garantiza financiamiento desde los 3 años

Con esta medida, se llega a los 13 años de enseñanza obligatoria en el país. El Mandatario subrayó que la educación preescolar "está en el corazón de las prioridades" del Gobierno.

12 de Junio de 2013 | 12:50 | Emol
imagen

Piñera firmó el proyecto de kínder obligatorio que anunció en su última cuenta pública.

El Mercurio

SANTIAGO.- A tres semanas de que lo anunciara en su última la cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de reforma constitucional que establece la obligatoriedad de kínder.


Con esta medida se llegará a 13 años de enseñanza obligatoria en el país. Actualmente, se estima que el 10% de los menores en edad de hacerlo no asiste a ese nivel de enseñanza, lo que cambiará con esta modificación constitucional.


La iniciativa también extiende la subvención universal a los niños desde los tres años de edad, instaurando un sistema de financiamiento gratuito a partir de ese nivel.


"La educación preescolar ha estado siempre en el corazón de nuestras prioridades y para este Presidente enviar este proyecto que garantiza que todos los niños de Chile van a tener acceso en forma obligatoria a kínder, pero van a tener derecho a acceder a una educación de calidad y gratuita a partir de los tres años, es una gran satisfacción", sostuvo el Mandatario, quien firmó la iniciativa junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt.


Añadió que "lo más fácil para un Presidente es darle la razón a los grupos de presión, a los que más gritan, a los que mejor se organizan o incluso a los que son más violentos, pero eso no es lo que un verdadero Presidente de todos los chilenos debe hacer".


Sostuvo que, por el contrario, "un Presidente, como buen padre de familia, se preocupa de todos sus hijos, pero en forma muy especial de aquéllos que más lo necesitan y los niños de nuestro país no tienen voz para hacer valer sus derechos, pero sí tienen derecho a que sean considerados en las prioridades de un Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?