EMOLTV

Investigan cuatro denuncias de abuso sexual infantil en colegio de La Unión

El fiscal Raúl Suárez tomó declaración a los niños, con el objetivo de determinar si el delito existió y, en ese caso, individualizar al autor o los autores.

12 de Junio de 2013 | 18:32 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro denuncias sobre supuestos abusos sexuales que habrían afectado a igual número de menores en un establecimiento educacional de la comuna de La Unión, ingresaron entre el viernes 7 y el lunes 10 de junio a la Fiscalía de esa comuna.

Para determinar si el delito existió y, en tal caso, individualizar al responsable o los responsables, el fiscal Raúl Suárez inició una investigación y ya se encuentra realizando diligencias que permitirán acreditar si los hechos denunciados son efectivos.

"Hoy tomé declaración a los menores y los derivé al Servicio Médico Legal de Valdivia para que les realicen exámenes sexológicos y de credibilidad de relato. Uno de ellos ya fue examinado y los otros tres están pendientes", explicó.

Agregó que hasta el momento "no existen antecedentes suficientes para estimar la comisión del delito. Sin duda que las pericias que se están efectuando en el SML nos van a permitir contar con mayores antecedentes para esclarecer los hechos".

El fiscal también dio una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, para que tome declaraciones a "diversas personas que eventualmente, como testigos de oídas, hayan escuchado de los menores relatos que digan relación con los hechos denunciados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?