Ministra Pérez rompe prescindencia de campaña presidencial: "Votaré por Allamand"

La secretaria de Estado detalló también en un matinal la distribución de las papeletas y los alcances del proceso del próximo 30 de junio.

SANTIAGO.- Pese a que hasta el momento, el Ejecutivo había mantenido la orden de prescindencia entre sus ministros, este jueves la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, confesó por quién votará en las primarias presidenciales.


Ello, ocurrió durante su participación en el matinal de Mega, "Mucho Gusto", donde explicó en detalle la distribución de las papeletas de sufragio y los alcances del proceso que se efectuará el próximo 30 de junio.


"En el caso de los militantes (de un partido), en el voto aparecerán sólo los candidatos de (la coalición) que yo milito. Ejemplo, yo milito en Renovación Nacional. A Cecilia Pérez le van a entregar un voto donde los candidatos van a ser sólo Andrés Allamand y Pablo Longueira", alcanzó a decir cuando vino la pregunta que la interrumpió.


¿Y por quién va a votar?, le consultaron. "Por Andrés Allamand. (Es una) primicia, no lo había dicho antes", respondió Pérez.


Hasta ahora, tanto el Presidente Sebastián Piñera como su gabinete había cumplido a cabalidad la decisión de no involucrarse en la campaña de cara a la primaria que medirá al abanderado de Renovación Nacional (RN) con el de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira.


Mediante esta instrucción, el Ejecutivo buscaba evitar que se agudizara la tensión que han mantenido ambos partidos, tras la "bajada" del ex candidato Laurence Golborne.


Desde la oposición, en tanto, también han exigido prescindencia al Ejecutivo, con el objeto de que entregue garantías a todas las candidaturas en competencia de cara a la elección presidencial del 17 de noviembre.

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 09:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion