EMOLTV

Carabineros detuvo a 277 personas durante las marchas estudiantiles

145 de esa lista fueron en Santiago, mientras que 132 se registraron en regiones. Además, el Intendente Metropolitano lamentó los focos de violencia en la capital.

13 de Junio de 2013 | 20:06 | Emol

SANTIAGO.- Luego de una nueva jornada de marchas estudiantiles en el país, se registraron numerosos hechos de violencia al término de las manifestaciones, protagonizados por encapuchados.

Producto de la movilización, Carabineros detuvo a 277 personas en todo el país. De las cuales, 145 se registraron en Santiago y 132 en regiones.

Los estudiantes aprehendidos por las fuerzas policiales fueron por desórdenes simples y graves, porte de armas blancas y daños a la propiedad pública y privada.

Además, resultaron 19 carabineros lesionados de diversa consideración durante los disturbios protagonizados por los alumnos. 15 de ellos fueron en la capital, mientras que otros cuatro se registraron en provincias.

La mayoría de los heridos se dieron por contusiones por pedradas lanzadas por los manifestantes. Dentro de ese grupo hay un motorista de Carabineros con una fractura en una de sus piernas, quien fue atacado por una turba de encapuchados en la comuna de Recoleta.

Intendente lamentó los desórdenes

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, lamentó que la manifestación de este jueves terminara con algunos focos de violencia.

La autoridad regional condenó que "nuevamente los encapuchados empañen una marcha. No podemos dejar que esto se vuelva parte de la normalidad. Esperamos los estudiantes condenen la violencia con la misma energía que exigen sus derechos y que en el futuro colaboren con la autoridad para que con el esfuerzo de todos aislemos y saquemos de las marchas a los delincuentes que sólo buscan hacer daño".

Agregó que "respetamos el legítimo derecho a manifestarse, pero con respeto a quienes circulan por la ciudad, los comerciantes, vecinos y Carabineros. Las autoridades hemos cumplido nuestra parte tomando todos los resguardos para que la marcha se desarrollara con seguridad y que la ciudad siguiera funcionando. Ahora esperamos que los estudiantes pongan de su parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?