EMOLTV

Ministra Schmidt por salida de rector del Instituto Nacional: "Es decisión de la alcaldesa"

Respecto de la situación de los colegios que deben ser locales de votación y permanecen en toma, sostuvo que "es función del Servel dar cumplimiento a que se efectúen las primarias".

20 de Junio de 2013 | 18:01 | Emol
imagen

''Las tomas en nada contribuyen a mejorar la educación en nuestro país'', subrayó la ministra.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, declinó comentar la salida anticipada del rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, que se conoció ayer, en medio de las movilizaciones que mantienen los estudiantes.


"La decisión de aceptar la renuncia del director del Instituto Nacional corresponde al sostenedor, que es la alcaldesa de Santiago", indicó la ministra.


Añadió que "a nosotros lo que nos preocupa es que todos los alumnos de Chile puedan ejercer su derecho a educarse y es por eso que deben cumplir con los planes del programa de educación".


En esa línea, sostuvo que "las tomas en nada contribuyen a mejorar la educación en nuestro país y sobre todo afectan a la educación pública, que todos debemos justamente comprometernos a fortalecer y mejorar".


Consultada sobre la situación de los colegios que están tomados y deben ser utilizados como locales de votación en las elecciones primarias, indicó que "es función del Servel determinar los locales de votación y dar cumplimiento a que se efectúen las primarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?