EMOLTV

Allamand y Longueira van al segundo debate por TV en busca de marcar diferencias

El foro televisivo se inicia a las 22 horas y será conducido por el periodista Mauricio Bustamante.

20 de Junio de 2013 | 21:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A diez días de la que será la primera elección en primarias de un precandidato de la Alianza por Chile, el canal público TVN realizará esta noche el debate presidencial entre los postulantes Andrés Allamand, de Renovación Nacional, y Pablo Longueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).


El foro televisivo "Debate 2013" se inicia a las 22 horas y será conducido por el periodista Mauricio Bustamante. Replicará el formato que la estación estatal ocupó en enero pasado, durante el "cara a cara" que tuvieron los entonces precandidatos presidenciales de la DC, Ximena Rincón y Orrego.


El debate de TVN entre Allamand y Longueira será el segundo que protagonicen ambos presidenciables, después de los debates de primarias realizados por Canal 13 y CNN Chile y que en el caso de ambos alcanzó una sintonía de 12 puntos de rating.


La novedad que se espera para este segundo encuentro es la posibilidad que tendrán Allamand Y Longueira de interpelar a su contrincante y marcar diferencias entre ellos. En el primero, uno de los aspectos criticados fue la escasa confrontación de ideas y diferencias entre los planteamientos de los representantes de la centroderecha.


El debate vendrá antecedido de los anuncios hechos hoy por la ex presidenta y actual precandidata del bloque opositor, Michelle Bachelet, que eligió este jueves para entregar el detalle de su propuesta de reforma tributaria, que ha generado múltiples reacciones desde el inicio de la semana.


Fue en esta semana también que se destrabó el proyecto de la franja electoral televisiva de primarias que obligará a los canales a entregar un espacio para los participantes de las primarias presidenciales tanto de la Alianza como de la Concertación.


El debate de la Concertación en TVN está programado para el próximo domingo a las 22 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?