EMOLTV

Amarran a guardia para descerrajar cajero en dependencia municipal de Ñuñoa

Los antisociales intimidaron a su víctima, que los sorprendió cuando intentaban abrir la máquina con el método del "oxicorte".

25 de Junio de 2013 | 13:54 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la 33a Comisaría de Ñuñoa investigan el ataque a un cajero automático, ocurrido esta madrugada al interior de una oficina municipal de ese municipio, donde también intimidaron y amarraron al guardia.


De acuerdo a los primeros antecedentes, dos antisociales con rostro cubierto llegaron hasta las dependencias ubicadas en la Avenida Irarrázaval 2434, donde ingresaron tras quebrar una mampara.


Una vez en el interior, los sujetos se dirigieron a un dispensador y comenzaron a descerrajarlo con el método del "oxicorte".


Fuentes policiales señalaron que mientras estaban intentando abrir la máquina fueron sorprendidos por un guardia, que no fue  identificado, al que intimidaron y luego amarraron para luego seguir con su delito.


Pese a ello y por causas que se investigan, finalmente los sujetos no siguieron con su cometido y abandonaron el lugar en dirección desconocida.


La fiscalía metropolitana Oriente ordenó la incautación de los videos de seguridad, entre otras diligencias para aclarar el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?