EMOLTV

Allamand emplaza a la oposición: "A diferencia de ellos, somos una alianza cohesionada"

Además, el precandidato presidencial RN se mostró confiado en la unidad de la Alianza para vencer a la ex Presidenta Michelle Bachelet en las elecciones de noviembre.

25 de Junio de 2013 | 18:49 | Emol
imagen

Allamand está confiado en el triunfo del oficialismo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, reiteró que el pacto de la Alianza está "cohesionado" y que hay una manera de vencer en las próximas elecciones a la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El abanderado señaló que no hay problemas entre él y la candidatura de Pablo Longueira, con quien se medirá en las Primarias de este domingo para decidir al candidato del oficialismo en los comicios presidenciales de noviembre.

"No va haber ningún problema, vamos a trabajar en forma unitaria como se reflejó cabalmente en los debates que tuvimos ocasión de participar. A diferencia de la Concertación, nosotros somos una alianza cohesionada, que tiene un proyecto país que comparte, a la inversa, en el caso de la Concertación, no hay esa visión conjunta, y por el contrario hay una diferencia", señaló.

En la misma línea, Allamand comentó que "esas diferencias, a contar del día domingo van a desaparecer porque la candidatura de la Concertación ya está clara, la candidata es Michelle Bachelet y ella va a imponer un programa que todo el mundo ha podido reconocer. Una asamblea constituyente que sería pésima para el país, una reforma tributaria muy mal planteada y aspectos tan graves o tan malo como terminar con la educación particular subvencionada".

Respecto a qué candidato oficialista tiene más chances de derrotar a Bachelet en las elecciones de noviembre, el aspirante RN dijo que "estoy convencido de que puedo construir, como hizo el Presidente Piñera hace tres años atrás, una mayoría amplia, diversa, incorporando no solamente a gente de Renovación y la gente de la UDI, sino al mundo independiente y al mundo político desencantado de la Concertación".

No se quedó en eso y afirmó "creo que mi trayectoria personal y al mismo tiempo la amplitud de esta candidatura es la mejor garantía de que si podemos derrotar a la Concertación".

Por último, Allamand contó "la misma unidad que se expresó en los debates, se va a expresar posteriormente luego del día domingo, por ahora lo importante es que la gente vaya a votar, que vote pensando en lo importante que es esta primaria, en esta primaria nos jugamos la presidencial. Si nos va bien, si vota mucha gente, vamos a derrotar a la Concertación en noviembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?