Amago de incendio obligó a evacuar a mil personas en el mall Costanera Center

La emergencia fue controlada tras una hora. El comandante de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, confirmó que el siniestro se originó en el nivel -5. El hecho no dejó personas heridas.

27 de Junio de 2013 | 13:57 | Emol

Los clientes y trabajadores del lugar desocuparon rápidamente el edificio.

Vía Twitter (@Javiizhu)

SANTIAGO.- Luego de una hora de trabajo, voluntarios de Bomberos controlaron la emergencia originada este jueves en el mall Costanera Center, en Providencia, que obligó a la evacuación de unas mil personas.


La alarma de incendio se activó pasado el mediodía, debido a la presencia de humo en todos los niveles del centro comercial y estacionamientos subterráneos.


Ello obligó a los encargados de seguridad a ordenar el desalojo y liberar los aparcamientos, mientras llegaban los voluntarios al lugar.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, confirmó que el amago se originó en el nivel -5 del centro comercial y que pasadas las 13 horas fue controlado.


Según el jefe bomberil, no hubo heridos y se trabaja en la disipación del humo a través de los ductos de ventilación.


Al momento de declararse la alarma, la esgrimista olímpica nacional Caterin Bravo estaba en uno de los pasillos del centro comercial y vio cómo "la gente se aglutinó en los ascensores, nerviosa, sobre todo, porque nadie avisó de lo ocurrido".


Debido al procedimiento, la primera y segunda pista de Costanera Andrés Bello al oriente, pasado Los Leones permanecieron cerradas.


El incidente es el segundo de similar magnitud que afecta al centro comercial en menos de dos meses. En el anterior, ocurrido el 26 de mayo pasado, las llamas se iniciaron tras la explosión del tanque de combustible de un vehículo en el estacionamiento subterráneo.


Esto, obligó también a evacuar a un millar de personas que durante horas no pudo sacar sus vehículos hasta que la alarma fuese controlada.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores