EMOLTV

Padre de Macarena Casassus y fallo: "Es una puñalada en la espalda"

"Si a usted lo atropella una persona importante, pasó como un número", expresó, enfatizando que "la muerte de un hijo nunca se supera".

27 de Junio de 2013 | 18:34 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Tras conocer la sentencia que recibió Johnny Herrera por el fatal atropello que terminó con la vida de Macarena Casassus, su padre Patricio calificó como "una puñalada en la espalda" los 41 días de pena remitida otorgada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.


"Él tenía todo el poder del mundo para defenderse, tenía mucha plata para hacerlo por que él es -en este momento- un personaje que produce plata y mi hija, no", agregó.


A su salida del Centro de Justicia, recalacó que "por lo menos hay una sentencia que dice que es culpable y con eso ya quedo tranquilo".


"Se imagina que después de todo ésto se diga que la niña era la culpable, uno se puede volver loco", continuó, enfatizando que "la muerte de un hijo nunca se supera".


En la oportunidad, Casassus también manifestó que el juicio -al que catalogó de "horrible y espantoso"- podría haberse evitado si el portero de Universidad de Chile hubiese ofrecido disculpas y haber reconocido el hecho.


"Uno puede perdonar a una persona cuando dice la verdad, cuando dice 'me equivoqué, cometí un error, cómo puedo ayudar para reparar el daño', por último, pero él quiso salir limpiecito de ésto, como si nunca hubiera hecho nada", estableció, mencionando que tras la muerte de su hija "lo hemos sorprendido mil veces tomando en discotecas, paseándose a toda velocidad y eso es impresentable".


Asimismo, cuestionó a la justicia recalcando que "la gente está cansada de tanta impunidad. Esto (la sentencia) es un atentado a las personas, a los seres humanos comunes. Si a usted lo atropella una persona importante, pasó como un número y (esa persona) después quizás se va a su casa a dormir", alegó.


Y continuó: "¿Usted puede entender que después del accidente al señor Herrera no se le quitaron los documentos y siguió manejando, al resto de la gente le pasa lo mismo? Pero era Johnny Herrera, tenía que jugar cuanta copa pudiera haber y era una persona que a Universidad de Chile le producía mucha plata".


"Ahí hay una responsabilidad de los dirigentes del fútbol que tienen que saber qué es lo que están haciendo con estos personajes si no son gladiadores, son seres humanos, hay que educar también porque además, es una universidad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?