Encuentran sin vida a esquiador desaparecido en Valle Nevado

El cuerpo del hombre, de 27 años, fue hallado en el sector El Cepo por personal de salvataje pasadas las 15:00 horas de este domingo.

SANTIAGO.- Efectivos del GOPE de Carabineros de Chile y personal de rescate andino hallaron el cuerpo sin vida de Ismael Sánchez Undurraga, quien desapareció ayer en las cercanías del centro de esquí Valle Nevado tras ser alcanzado por una avalancha de nieve.

Regentes encargados de la búsqueda confirmaron a Emol que pasadas las 15:00 horas de este domingo volvieron a indagar los alrededores del sector El Cepo, al cual accedieron vía helicóptero.

Con la asistencia de cinco perros rastreadores lograron encontrar los restos del deportista, sumidos a unos dos metros de profundidad.

Hasta el lugar acudió el Fiscal Luis Jaramillo, quien autorizó el levantamiento del cuerpo, el cual ya se encuentra rumbo a Santiago para ser periciado por el Servicio Médico Legal.

Cabe recordar que durante la jornada del sábado, Sánchez junto a cuatro amigos fueron alcanzados por un deslizamiento de nieve, luego de que traspasaran las pistas de esquí oficiales para el uso deportivo.

El hombre de 27 años resultó atrapado por la remoción cayendo en una quebrada de aproximadamente 400 metros, mientras que sus acompañantes sólo sufrieron heridas leves.

Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 16:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion