EMOLTV

Servel: Sitio web y call center han funcionado correctamente

Asimismo, el organismo aclaró que sus funcionarios sí pueden votar en respuesta a la denuncia hecha por el diputado Felipe Harboe.

30 de Junio de 2013 | 18:34 | Emol

SANTIAGO.- El Servicio Electoral sostuvo este domingo que la página web institucional no presenta problema alguno y está funcionando correctamente.


Esto, luego de una serie de informaciones respecto a supuestas fallas en el sistema de consulta, lo que fue descartado por el organismo.


Asimismo, destacó que hasta el mediodía se registraban 21 mil personas consultando el sitio en forma simultánea, agregando que durante el mes de junio el sitio web www.servel.cl ha sido consultado por más de 7.800.000 personas.


Además, el call center gratuito 800 366 400, está operando con normalidad y a las 10:00 horas de este día, ya se habían recibido más de 15.800 consultas contestadas.

Respecto a la denuncia del diputado Felipe Harboe, quien informó a través de su cuenta de Twitter sobre la imposibilidad de los funcionarios del Servel para votar en las Elecciones Primarias 2013, el organismo aclaró que los empleados cuentan con permiso para ejecer su deber cívico.


A través de un comunicado, la institución explicó que "no existe una instrucción que prohíba a sus funcionarios ejercer su derecho a sufragio", agregando que todos sus trabajadores "tanto del nivel central como de regiones podrán hacer uso de las dos horas de permiso estipuladas en la ley, para votar".


La información se dio a conocer luego que el parlamentario asegurara en su cuenta de la red social (@felipeharboe) que un delegado de la sede de Chillán reveló que los funcionarios del Servel "tienen prohibición de votar", calificando lo anterior como "inconstitucional" y enfatizando que eso se "deben corregir".


Sin embargo, luego se retractó detallando -a través del mismo medio- que "me llamó directora del Servel y confirma que no hubo instrucción y que se trata de un error de delegado electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?