Pizarro por inscripciones irregulares: Es "deplorable" que partidos abusen de la confianza de la gente

El presidente del Senado sostuvo que "hay que tomar medidas" y afirmó que un partido que inscribe a militantes de manera irregular "no merece llamarse partido".

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó duramente a los partidos políticos que inscribieron a personas entre sus filas sin contar con su consentimiento, hecho que quedó al descubierto luego de que numerosos ciudadanos se enteraran que estaban inhabilitados para votar en las elecciones primarias de este domingo.


El senador calificó como "deplorable" esta situación y sostuvo que "hay que tomar medidas, porque un partido que es inscrito de manera irregular o abusando de la confianza de la gente, no merece llamarse partido".


Detalló que en la Región de Coquimbo han recibido reclamos "muy graves por el abuso de firmas por partidos en los cuales los electores no han firmado y que hoy día están impedidos". Indicó que fundamentalmente se trata del partido PRO –vinculado al candidato Marco Enríquez-Ominami– y también del PRI.


También denunció que "en la comuna de Punitaqui (en la Región de Coquimbo) hay más de cien personas en un solo local que están reclamando no poder votar porque aparecen inscritas en esos partidos, y eso fue claramente hecho por un ex alcalde que fue el que recolectó firmas en su oportunidad sin consultarle mucho a la gente ni explicarle de qué se trataba".


"Muchas veces le piden que les firmen porque van de candidatos independientes y la gente firma y después se aprovechan y usan las firmas para otro objetivo, lo que es deplorable", sentenció.

Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 16:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion