EMOLTV

Piñera destaca participación en primarias y pide campaña presidencial "limpia y propositiva"

Desde el palacio de La Moneda, el Jefe de Estado expresó su reconocimiento a los tres millones de chilenos que fueron parte de este proceso, al que calificó como un "verdadero triunfo de la democracia".

30 de Junio de 2013 | 22:34 | Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso electoral de esta jornada en el palacio de La Moneda.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró la participación de los ciudadanos chilenos en las elecciones primarias de los pactos Alianza y Nueva Mayoría y pidió a los candidatos ganadores, Michelle Bachelet y Pablo Longueira, que tengan una campaña presidencial "limpia y propositiva".


En un mensaje dado a conocer desde el palacio de La Moneda, el Jefe de Estado expresó su reconocimiento a los tres millones de chilenos y chilenas que participaron en este proceso. "Es cierto que el voto en Chile es voluntario, pero eso no significa que no sea importante. En democracia la participación de la gente es muy importante".


Del mismo modo, el Mandatario felicitó a los candidatos ganadores, Michelle Bachelet y Pablo Longueira, planteándoles un desafío: "Yo los conozco a los dos y quiero pedirles que tengamos una campaña (presidencial) limpia, propositiva, constructiva". 


"En un país como Chile, las elecciones presidenciales no son una especie de guerra en que el objetivo es derrotar y destruir al rival. Todo lo contrario. Las elecciones presidenciales son una tremenda oportunidad para que todos los candidatos tengan la oportunidad de recorrer nuestro  país, de llegar a la mayor cantidad posible de hogares y golpear las puertas. De presentar sus ideas y sus proyectos de futuro. De compartir con los chilenos de sus penas y sus esperanzas para así poder construir un proyecto de país", agregó.


Posteriormente, el Presidente insistió en que "ojalá esta elección que se inicia mañana y que culminará en el mes de noviembre sea una oportunidad para poder construir un Chile más libre, más justo, más próspero y más fraterno. Eso es lo que necesitamos para que todos los chilenos y las chilenas, junto a sus familias, puedan tener una vida más plena y más feliz. De eso se trata la democracia, construir y no destruir".


Por último, Piñera señaló que estas primeras elecciones primarias han sido "un verdadero triunfo de la democracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?