En cerca de $40 millones avalúan daños públicos en Reñaca por marejadas

Las mayores problemas se produjeron en la infraestructura de los operadores y concesionaros, a quienes se les anegaron sus bodegas.

SANTIAGO.- Daños avaluados preliminarmente en cerca de 40 millones de pesos en la infraestructura pública son los que ha, dejado, hasta el momento, las fuertes marejadas que afectan a la zona costera del país.


La alcaldesa Virginia Reginato realizó una inspección al paseo costero de Reñaca, donde resultó seriamente afectada la pasarela de madera construida en la playa, incluidas escalas y accesos.


"Vamos a tener que evaluar su forma de reparación, para que en futuros eventos de estas características no se vean afectados nuevamente", dijo la alcaldesa.


En tanto, el director de Operaciones y Servicios del municipio de Viña del Mar, Patricio Moya, dijo que en general el borde costero ha resistido de buena forma el embate de las olas y que las afectaciones mayores se produjeron en la infraestructura de los operadores y concesionaros, a quienes se les anegaron sus bodegas.


Agregó que personal municipal ha estado trabajando con motobombas para sacar agua de los sectores bajos, como en el 0, donde las marejadas llegaron hasta la calzada.

Emol
Miércoles, 3 de Julio de 2013, 18:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion