Ministros sostienen reunión con Longueira para reforzar su campaña presidencial

La cita del candidato del oficialismo con los titulares de Trabajo, Justicia, OO.PP., Vivienda y Sernam, marca el desembarco del Ejecutivo en la campaña a La Moneda.

SANTIAGO.- El presidenciable de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, sostuvo este sábado su primer encuentro de campaña con ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en el cual resaltó la importancia de destacar que los lineamientos de su programa serán de continuidad respecto a lo realizado hasta ahora por el Gobierno.


De este modo, se concretó el primer paso del desembarco del Ejecutivo para apoyar la opción del abanderado oficialista, el cual fue delimitado durante esta semana por el propio Mandatario durante el último consejo de gabinete realizado en La Moneda.


A la reunión asistieron los secretarios de estado Evelyn Matthei (Trabajo), Patricia Pérez (Justicia), Loreto Seguel (Sernam), Loreto Silva (Obras Públicas) y Rodrigo Pérez (Vivienda y Bienes Nacionales).


Tras la cita, Longueira destacó los números alcanzados por el Gobierno en materia de crecimiento y empleo, además de las políticas que ha llevado a cabo para lograr la reconstrucción del país y la modernización de sus obras viales, entre otras medidas.


En ese sentido, el candidato recordó que "recibimos al país después de un terremoto y hemos enfrentado la recesión internacional. Aun así hemos generado 800 mil empleos nuevos. Por lo tanto, nuestro programa de gobierno apunta a un camino de la moderación que incluye cambios para los desafíos".


Además, destacó que en la reunión analizó junto a la ministra de OO.PP. la conectividad del país y afirmó que "en nuestro futuro gobierno concretaremos la construcción del puente Chacao en Chiloé y la Ruta 7, que unirá Puerto Montt con Coyhaique".


Además, reafirmó sus críticas a los planteamientos económicos de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, los cuales a su juicio llevarán al país a una situación de desempleo similar a la cosechada durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en España.


"Cuando uno escucha el planteamiento de Bachelet vemos lo que se hizo en España. Así de claro. A los chilenos hay que proponerles un camino diferente, donde el eje sea mantener el crecimiento económico que fortalezca a las pymes. La propuesta tributaria de la Concertación afectará al empleo", enfatizó.

Por Verónica Reyes Serra, Emol.
Sábado, 6 de Julio de 2013, 11:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.