EMOLTV

Trágico choque en Pedro Aguirre Cerda: Guardavía estaba bajo la influencia del alcohol

Guillermo Hidalgo (56) arriesga entre 3 y 5 años de presidio, según informó la fiscal de la zona Sur, Paulina Brito.

08 de Julio de 2013 | 14:08 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

La camioneta de la pareja teminó completamente destruida. De fondo se puede ver el tren que la embistió.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Operación bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte. Ésa es la figura legal por la que será formalizado el guardavía que este lunes no bajó la barrera en un cruce ferroviario de Pedro Aguirre Cerda, causando un grave accidente que terminó con dos personas fallecidas.


Así lo confirmó la fiscal de la zona Sur, Paulina Brito, quien sostuvo que aún no está determinado el grado de alcohol en la sangre que tenía en su cuerpo José Guillermo Hidalgo Vistoso (56), a la hora del accidente.


La persecutora agregó que el hombre va a ser formalizado durante la tarde y arriesga entre 3 y 5 años de presidio.


En tanto, las víctimas fueron identificadas como Mario Antonio Villarroel Villarroel (64) y su esposa Ludovina del Carmen Monroy Riveros (67), comerciantes ambulantes que viajaban hacia la feria Lo Valledor, como lo hacían todos los lunes y jueves.


Sin embargo, esta mañana su viaje terminó abruptamente, cuando su camioneta fue alcanzada por el tren de la empresa TerraSur que iba desde Santiago a Chillán, en el cruce ubicado en la esquina de Ramona Parra con Maipú.


Según informó Carabineros, la barrera levantada, sumado a la escasa visibilidad a raíz de una densa neblina que esta mañana cubría el sector, fueron los detonantes de la tragedia.


El gerente de Operaciones de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Raúl Etcheverry, explicó que el guardavías pertenecía a una empresa contratista que presta servicios a la estatal, pero que de todas maneras la entidad colaborará con la investigación para aclarar el hecho.


Asimismo, el ejecutivo -que fue duramente increpado por los vecinos del sector- lamentó lo ocurrido y anunció que dentro de 12 meses se tiene contemplado crear allí un paso bajo nivel para los automóviles, lo que a evitará que existan accidentes como el de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?