Trágico choque en Pedro Aguirre Cerda: Guardavía estaba bajo la influencia del alcohol

Guillermo Hidalgo (56) arriesga entre 3 y 5 años de presidio, según informó la fiscal de la zona Sur, Paulina Brito.

SANTIAGO.- Operación bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte. Ésa es la figura legal por la que será formalizado el guardavía que este lunes no bajó la barrera en un cruce ferroviario de Pedro Aguirre Cerda, causando un grave accidente que terminó con dos personas fallecidas.


Así lo confirmó la fiscal de la zona Sur, Paulina Brito, quien sostuvo que aún no está determinado el grado de alcohol en la sangre que tenía en su cuerpo José Guillermo Hidalgo Vistoso (56), a la hora del accidente.


La persecutora agregó que el hombre va a ser formalizado durante la tarde y arriesga entre 3 y 5 años de presidio.


En tanto, las víctimas fueron identificadas como Mario Antonio Villarroel Villarroel (64) y su esposa Ludovina del Carmen Monroy Riveros (67), comerciantes ambulantes que viajaban hacia la feria Lo Valledor, como lo hacían todos los lunes y jueves.


Sin embargo, esta mañana su viaje terminó abruptamente, cuando su camioneta fue alcanzada por el tren de la empresa TerraSur que iba desde Santiago a Chillán, en el cruce ubicado en la esquina de Ramona Parra con Maipú.


Según informó Carabineros, la barrera levantada, sumado a la escasa visibilidad a raíz de una densa neblina que esta mañana cubría el sector, fueron los detonantes de la tragedia.


El gerente de Operaciones de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Raúl Etcheverry, explicó que el guardavías pertenecía a una empresa contratista que presta servicios a la estatal, pero que de todas maneras la entidad colaborará con la investigación para aclarar el hecho.


Asimismo, el ejecutivo -que fue duramente increpado por los vecinos del sector- lamentó lo ocurrido y anunció que dentro de 12 meses se tiene contemplado crear allí un paso bajo nivel para los automóviles, lo que a evitará que existan accidentes como el de hoy.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 13:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion