Empresa sanitaria asumirá gastos de los daños que provocó rotura de matriz en Valparaíso

Esval, empresa que distribuye agua potable en la zona, informó además que 15 mil clientes se verán afectados por la suspensión programada del suministro, a fin de reparar la emergencia.

SANTIAGO.- Tras la rotura de una matriz en el cerro Ramaditas de Valparaíso, la empresa sanitaria Esval aseguró que asumirá todos los gastos asociados y de reparación por los daños materiales que causó la emergencia.


"Nuestros equipos ya están en el lugar. Lo más importante es apoyar a las familias que se han visto afectadas. Las reubicaremos hasta reparar sus casas y estamos apoyando ese trabajo con nuestras asistentes sociales. Nos haremos cargo de todos los gastos que implique esta situación", precisó la empresa mediante un comunicado.


Asimismo, indicaron que las labores de limpieza y secado "comenzarán cuanto antes y paralelamente los técnicos están reparando la falla en la matriz, una de las más importantes para la entrega de agua potable en Valparaíso".


Además, señalaron que serían cerca de 15 mil los clientes que se verán afectados por el corte de agua programado para iniciar las reparaciones.


"Esta situación hará necesario un corte de emergencia, cuyos detalles les entregaremos a la brevedad, por ahora estamos instalando estanques en el sector", explicaron desde Esval.


Cabe precisar que la emergencia sanitaria ocurrida durante este domingo en Valparaíso dejó a dos personas con heridas leves, las cuales fueron derivadas a recintos asistenciales. En tanto, seis casas fueron directamente afectadas, de las cuales dos se encontraban deshabitadas.

Emol
Domingo, 14 de Julio de 2013, 13:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion