EMOLTV

Sename: Fiscal especial recibió antecedentes de manos del director del organismo

Cerca de una hora estuvieron reunidos Rolando Melo y el fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, en el marco de la investigación sobre presuntos delitos cometidos contra menores vulnerables al interior de los centros de la institución.

15 de Julio de 2013 | 17:29 | Emol
imagen

Fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, fue designado para indagar presuntos delitos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director Nacional del Sename, Rolando Melo, se reunió este mediodía en Punta Arenas con el fiscal especial a cargo de investigar los presuntos delitos cometidos contra menores vulnerables al interior de los centros de la institución y organismos colaboradores.


En la instancia -que fue agendada el viernes a petición del ejecutivo- Melo entregó una serie de antecedentes al fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, quien el jueves fue designado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para indagar respecto a las denuncias recibidas por maltratos a nivel nacional.


En el encuentro -que se prolongó por más de una hora- la máxima autoridad del Servicio Nacional de Menores expresó su total colaboración en la investigación para esclarecer los hechos y detectar a los responsables.

El viernes, en tanto, el perseguidor confirmó indaga presuntos hechos denunciados en el hogar Miraflores de Punta Arenas y enfatizó que una de las tareas en las cuales se requiere trabajar de forma inmediata son las medidas de protección que se tomarán a favor de los menores violentados.


"Ese es uno los temas que nos interesa actuar con mayor rapidez, tratar de ver de qué se trata esto en detalle, y ver si hay algún menor que en estos momentos requiera alguna medida de protección: de aquellas que estamos autónomamente facultados a realizar, como aquellas que requieren intervención de algún tribunal, para lo cual se espera contar con los antecedentes a la brevedad", manifestó en esa oportunidad.


Por último, informó que la complejidad del caso estará supeditado a los antecedentes que se recaben y expresó que no descarta pedir una copia de los resultados del estudio efectuado por el Poder Judicial y Unicef.


"Quiero ver los antecedentes, ver su gravedad, cuántas personas están involucradas, para a partir de eso tomar las decisiones que correspondan, debidamente informados", concluyó.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?