EMOLTV

Familia de menor fallecida en accidente en canopy recurrirá a la justicia por negligencia en parque

La madre de Alejandra Hernández (13), Marcia Henríquez, anunció que "todo está en manos de abogados", recalando que "no quiero que le pase ésto a otros niños".

16 de Julio de 2013 | 14:09 | Emol
imagen

La Fiscalía de Puente Alto ordenó ayer las primeras diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La familia de la menor de 13 años fallecida el domingo mientras practicaba canopy en el Parque GeoAventura, en Las Vizcachas, anunció que recurrirá a la justicia por presuntas negligencias cometidas por la empresa turística de propiedad de Heriberto Galleguillos.


"Todo está en manos de abogados, obviamente se va a hacer justicia, no quiero que ésto le pase a otros niños", dijo Marcia Henríquez, madre de la joven Alejandra Hernández, quien murió luego de impactar su cuerpo contra un poste metálico cuando descendía entre la tercera y la cuarta estación del circuito.


"Llegaremos hasta las últimas consecuencias", agregó su abuelo, Eduardo Hernández, recalcando que "tengo todo el tiempo del mundo, el tiempo que no tuvo mi nieta, para que se haga justicia en la cárcel".


"Ese hombre (Galleguillos) no puede andar por ahí si produce crímenes, es un criminal", sentenció.


Por su parte, el padre de la menor, Eduardo, exigió que se fiscalicen este tipo de establecimientos, afirmando que "esto no puede volver a pasar".


A esta hora la familia de la joven está a la espera de la entrega de los restos de la menor por parte del Servicio Médico Legal para luego trasladarlos hasta la Iglesia evangélica de calle La Serena, en Recoleta, donde será velada.


Mañana, en tanto, se realizarán sus funerales en San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?